Bello
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Centro Comercial Puerta del NorteLocal 1121
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Centro Comercial Plaza FabricatoLocal 2330
CONDICIONES GENERALES
Colchones y Muebles Relax S.A., identificada con NIT 802.019.690-5, a través de la página web www.colchonesrelax.com.co con la finalidad de proporciona a todos sus clientes acceso a sus productos y servicios de una forma rápida y fácil disponemos las siguientes políticas y condiciones de uso de la página web para un correcta utilidad:
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En el evento de comprar de nuestros productos de la marca Relax por nuestra página web o cualquier otro medio no tradicional de venta presencial, el cliente titular de la factura tendrá derecho a solicitar por escrito a través de nuestro correo electrónico info@colchonesrelax.com.co el retracto de la venta dentro de los 05 días hábiles siguientes a la entrega del producto, frente a lo cual se realizará la devolución del dinero siempre que este cumpla con las condiciones establecidas en la ley 1480 del 2011 articulo 47.
La devolución del dinero se realizará dentro de los 30 días calendarios siguientes al envió completo y legible de los siguientes requerimientos:
Formulario de solicitud de devolución de dinero.
Copia de la factura de venta.
Certificación Bancaria del titular de la compra o apoderado. (persona titular de la factura de venta).
Poder conferido por el titular de la factura de venta al consumidor final o solicitante.
Fotocopias de la cédulas del titular de la factura de venta y apoderado.
El único canal autorizado para solicitudes de retracto es el correo electrónico info@colchonesrelax.com.co, cualquier solicitud realizada a otro canal se tomara como no enviada para efectos de los términos del derecho a retracto de la venta.
Serán productos no amparados en el derecho de retracto: Cojines, almohadas y lencería, por ser productos de uso personal, de acuerdo al numeral 7 del artículo 47 de la ley 1480 de 2011.
Los costos de envío o logística inversa del producto serán asumidos por el cliente, es decir el consumidor deberá devolver el producto a la empresa Colchones y Muebles Relax S.A., ubicada en el KM 05 margen derecho vía Juan Mina Barranquilla – Atlántico, por los mismos medios y en las misma condiciones en que lo recibió es decir por empresa de transporte autorizada para envió de mercancía y en perfecto o buen estado del producto, sin que esto implique el desconocimiento del derecho de la empresa a revisar el estado del producto el cual deberá ser igual en perfecto o buen estado.
Procedimiento de recepción del producto en retracto: El recibido del producto se realizará bajo grabación en video de la llegada del producto en el vehículo de carga, el cual tendrá que llegar sellado, envuelto y embalado con empaque tipo exportación, La revisión del producto se realizara por parte del funcionario del área de garantía con grabación fílmica del producto en su embalaje, descarga y descubierto de protección, el video evidenciara el funcionamiento del producto en sus condiciones normales y la estética del mismo desde diferentes planos y ángulos. El producto deberá estar completo y en buen estado.
Devolución del producto por no estar en buen estado: La empresa Colchones y Muebles Relax S.A., no recibirá producto que no pase el filtro de verificación del estado y funcionalidad del producto. El costo de la devolución del producto o no recibido del mismo por no estar en buen estado será responsabilidad exclusiva del cliente, asumiendo este su responsabilidad al contratar la transportadora y enviar producto sin buen estado.
El rechazo de la devolución de producto dará lugar a la no devolución del dinero, la recepción del producto dañado no dará derecho al retracto.
Una vez el USUARIO, tome la decisión de adquirir algún producto a través de la Página Web, deberá registrarse mediante el diligenciamiento del formulario que que la Página Web dispone para la creación como USUARIO del mismo y para la aceptación expresa de los Términos y Condiciones Generales y aceptación expresa de las Políticas de Tratamiento de Datos Personales.
Además del requisito de diligenciamiento del formulario, el interesado deberá ser mayor de 18 años, para poder registrarse como USUARIO. De ser creado el USUARIO y aceptados los Términos y Condiciones Generales, las compras que realice, se regularán por las condiciones que a continuación se enumeran:
El USUARIO o COMPRADOR podrá efectuar pedidos online realizando el pago de sus compras a través de terceros mediante diversos sistemas de pago que el tercero disponga y el USUARIO escoja.
Los bienes, productos y servicios ofrecidos, solamente serán prestados en la la ciudad de Barranquilla y Medellín. Lo anterior sin perjuicio de que USUARIOS registrados o compradores, no residentes en Colombia, puedan realizar compras, siempre y cuando la entrega de el(los) producto(s) se haga en la ciudad de Barranquilla y Medellín.
Las entregas de productos adquiridos a través del Sitio web se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega establecidas por la empresa. Las cuales se encuentran a disponibilidad del USUARIO, y que hacen parte de estos Términos y Condiciones y por lo tanto al aceptar el primero se debe entender al conocimiento y aceptación del otro.
La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del USUARIO. Los plazos del despacho y entrega, se cuentan desde que se haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado, y se consideran días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo.
Los precios publicados en la Página Web son los precios vigentes al momento de cada consulta, una vez el USUARIO termina de hacer la consulta o finaliza la navegación y/o la compra en la Página Web, la oferta de precios establecida puede variar según lo establezca LA EMPRESA COLCHONES Y MUEBLES RELAX S.A. En todo caso, el USUARIO sólo estará obligado a pagar aquel precio que haya aceptado por el producto y aparezca reflejado en el resumen de la transacción antes de dar su consentimiento definitivo para adquirir el(los) producto(s).
Los precios de los productos ofrecidos corresponden exclusivamente al valor del producto y no incluyen gastos de transporte, manejo, envío, accesorios que no se describan expresamente, el cobro podrá realizarse al momento de la compra.
Las compras que se hagan en la Página Web se entenderán realizadas a título de compraventa, para lo cual se entiende que la cosa y precio serán el(los) producto(s) adquirido(s), al precio que aparezca al momento de la compra.
La declaración de voluntad de compra del USUARIO, se entiende manifestada en los Términos y Condiciones aquí establecidos, al momento de seleccionar la opción "comprar" y aceptar los Términos y Condiciones del Portal. Colchones y Muebles Relax S.A., se reserva el derecho de dominio sobre el(los) producto(s) objeto de la respectiva compraventa, hasta tanto no se realice el pago respectivo.
Las fotografías de el(los) producto(s) que aparecen en este portal web son de referencia y en algunos casos puede variar o no corresponder con el producto original.
Colchones y muebles Relax S.A., se reserva el derecho de solicitar comprobantes y/o datos adicionales para efectos de corroborar los datos personales del USUARIO, tanto antes, como durante y después de cualquier transacción, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos USUARIOS, cuyos datos no hayan podido ser confirmados. Lo anterior sin perjuicio de los derechos y garantías conferidas a los titulares de la información de conformidad con lo establecido en la Ley 1581 de 2012 (Ley de Protección de Datos Personales).
2.2 Responsabilidad de los usuarios y/o clientes
La información personal que el USUARIO le proporcione a la Página Web, estará asegurada por una clave de acceso, de la cual solo el USUARIO tendrá conocimiento. Este último es el único responsable de la seguridad y uso de la clave de acceso por lo tanto, el USUARIO, se compromete a notificar a la Página Web de forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su cuenta
La cuenta es personal, única e intransferible. Está prohibido que un mismo USUARIO registre o posea más de una cuenta. En caso que la Página Web detecte diferentes cuentas que contengan datos coincidentes o relacionados, podrá cancelarlas, suspenderlas o inhabilitarlas. Colchones y Muebles Relax S.A., no se hace responsable de los daños o perjuicios consecuencia del mal uso, omisión o interpretación de la información contenida en el sitio web, pues el USUARIO entiende y acepta que conoce los términos y condiciones a los que se encuentra sujeta el uso del sitio. Por lo que cualquier persona que no acepte estos términos y condiciones deberá abstenerse de hacer uso de este.
La Página Web se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar un registro previamente aceptado, en cualquier momento y por cualquier razón, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.
Para evitar cualquier fraude, el USUARIO deberá notificar a través de la Página Web cualquier movimiento fraudulento en la tarjeta utilizada para realizar compras en el Portal. Esta notificación deberá realizarla de manera telefónica y en el menor tiempo posible, para que la Página Web pueda realizar las gestiones oportunas de control y prevención.
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Colchones y Muebles Relax S.A., no puede garantizar el envío de productos o servicios de visitas técnicas a algunas regiones del país, para ello es necesario verificar con anticipación las zonas de cubrimiento.
La Página Web contiene enlaces a sitios web de terceros para la realización de los pagos correspondientes a el(los) producto(s) adquiridos, Colchones y Muebles Relax S.A, no se hace responsable por la recolección, almacenamiento y tratamiento de datos personales que realicen estos terceros y/o el contenido de sus sitios web. Si el USUARIO tiene preguntas acerca del uso de sus datos de carácter personal por dichos terceros, deberá dirigirse a las políticas de privacidad de cada uno de ellos.
3.1 Alcance: Esta Política de Protección de Datos Personales se aplicará a todas las Bases de Datos y/o Archivos que contengan Datos Personales que sean objeto de Tratamiento por parte de COLCHONES Y MUEBLES RELAX S A. Considerada como responsable y/o encargada del tratamiento de Datos Personales, (en adelante LA EMPRESA).
3.2 Identificación del responsable del tratamiento de datos personales: COLCHONES Y MUEBLES RELAX S A, sociedad con domicilio en la KILOMETRO 5 VÍA JUAN MINA MARGEN DERECHO de la ciudad de Barranquilla (Atlántico), Colombia. Correo electrónico: info@colchonesrelax.com.co teléfono 3314108 ext 201.
3.3 Definiciones.
Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de Datos Personales.
Aviso de Privacidad: Comunicación verbal o escrita generada por el Responsable, dirigida al Titular para el Tratamiento de sus Datos Personales, mediante la cual se le informa acerca de la existencia de las Políticas de Tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las finalidades del Tratamiento que se pretende dar a los datos personales.
Base de Datos: Conjunto organizado de Datos Personales que sea objeto de Tratamiento.
Dato Personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.
Encargado del tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de Datos Personales por cuenta del Responsable del Tratamiento. En los eventos en que el Responsable no ejerza como Encargado de la Base de Datos, se identificará expresamente quién será el encargado.
Responsable del tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la Base de Datos y/o el Tratamiento de los datos.
Términos y Condiciones: Marco general en el cual se establecen las condiciones para los participantes de actividades promocionales o afines.
Titular: Persona natural cuyos Datos Personales sean objeto de Tratamiento.
Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre Datos Personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
Transferencia: La transferencia de datos tiene lugar cuando el Responsable y/o Encargado del Tratamiento de datos personales, ubicado en Colombia, envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es Responsable del Tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.
Transmisión: Tratamiento de Datos Personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio de la República de Colombia cuando tenga por objeto la realización de un Tratamiento por el Encargado por cuenta del Responsable.
3.4 Tratamiento
LA EMPRESA, actuando en calidad de Responsable del Tratamiento de Datos Personales, para el adecuado desarrollo de sus actividades comerciales, así como para el fortalecimiento de sus relaciones con terceros, recolecta, almacena, usa, circula y suprime Datos Personales correspondientes a personas naturales con quienes tiene o ha tenido relación, así como, clientes, proveedores, acreedores y deudores.
3.5 Finalidad
Los Datos Personales son objeto de Tratamiento por parte de LA EMPRESA con las siguientes finalidades:
3.6 Derechos de los titulares de los datos personales
Las personas naturales cuyos Datos Personales sean objeto de Tratamiento por parte de LA EMPRESA, tienen los siguientes derechos, los cuales pueden ejercer en cualquier momento:
Conocer los Datos Personales sobre los cuales LA EMPRESA está realizando el Tratamiento. De igual manera, el Titular puede solicitar en cualquier momento, que sus datos sean actualizados o rectificados a través de la página web.
Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley de Protección de Datos Personales.
Solicitar a LA EMPRESA la supresión de sus Datos Personales y/o revocar la autorización otorgada para el Tratamiento de los mismos, mediante la presentación de un reclamo a través de nuestro buzón de sugerencias ubicado en la página web, de acuerdo con los procedimientos establecidos en esta Política. No obstante, la solicitud de supresión de la información y la revocatoria de la autorización no procederán cuando el Titular de la información tenga un deber legal o contractual de permanecer en la Base de Datos y/o Archivos, ni mientras se encuentre vigente la relación entre el Titular y LA EMPRESA, en virtud de la cual fueron recolectados sus datos.
3.7 Autorización
LA EMPRESA debe solicitar autorización previa, expresa e informada a los Titulares de los Datos Personales sobre los que requiera realizar el Tratamiento.
La autorización previa significa, que el consentimiento debe ser otorgado por el Titular, al registrarse en nuestra página web o realizar la compra de nuestros productos dando Clic en la aceptación de tratamiento de datos personales.
En ningún caso LA EMPRESA asimilará el silencio del Titular a una conducta inequívoca.
Cualquiera que sea el mecanismo utilizado por LA EMPRESA, es necesario que la autorización se conserve para poder ser consultada con posterioridad.
Autorización Informada significa que al momento de solicitar el consentimiento al Titular, debe informarse claramente:
El Tratamiento de los Datos Personales de naturaleza sensible está prohibido por la ley, salvo que se cuente con autorización expresa, previa e informada del Titular, entre otras excepciones consagradas en el Artículo 6º de la Ley 1581 de 2012.
SEGURIDAD DE LOS DATOS PERSONALES
LA EMPRESA, en estricta aplicación del Principio de Seguridad en el Tratamiento de Datos Personales, proporcionará las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. La obligación y responsabilidad de LA EMPRESA se limita a disponer de los medios adecuados para este fin. LA EMPRESA no garantiza la seguridad total de su información ni se responsabiliza por cualquier consecuencia derivada de fallas técnicas o del ingreso indebido por parte de terceros a la Base de Datos o Archivo en los que reposan los Datos Personales objeto de Tratamiento por parte de LA EMPRESA y sus Encargados. LA EMPRESA exigirá a los proveedores de servicios que contrata, la adopción y cumplimiento de las medidas técnicas, humanas y administrativas adecuadas para la protección de los Datos Personales en relación con los cuales dichos proveedores actúen como Encargados.
TRANSFERENCIA, TRANSMISIÓN Y REVELACIÓN DE DATOS PERSONALES
LA EMPRESA podrá entregar los Datos Personales a terceros no vinculados a LA EMPRESA cuando: Por transferencia a cualquier título de cualquier línea de negocio con la que se relaciona la información.
En todo caso, en los contratos de transmisión de Datos Personales, que se suscriban entre LA EMPRESA y los Encargados para el Tratamiento de Datos Personales, se exigirá que la información sea tratada conforme a esta Política de Protección de Datos Personales y se incluirán las siguientes obligaciones en cabeza del respectivo Encargado:
LEGISLACIÓN APLICABLE
Esta Política de Protección de Datos Personales, el Aviso de Privacidad y el Formato de Autorización que hace parte de esta Política como Anexo 1, se rigen por lo dispuesto en la legislación vigente sobre protección de los Datos Personales a los que se refieren el Artículo 15 de la Constitución Política de Colombia, la Ley 1266 de 2008, la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013, el Decreto 1727 de 2009 y demás normas que las modifiquen, deroguen o sustituyan.
POLÍTICAS DE GARANTIA DE LA EMPRESA COLCHONES Y MUEBLES RELAX S.A.
Estimado cliente, agradecemos la confianza que usted ha depositado en nosotros al escoger nuestro producto como la mejor opción para su descanso, COLCHONES & MUEBLES RELAX S.A. con su equipo Técnico y Humano, trabaja con los más altos estándares de calidad e higiene para entregarle un excelente producto por esa razón es nuestra prioridad brindarle la mejor atención posible.
Entendemos la importancia de su tiempo y es nuestro objetivo lograr su tranquilidad, confort y descanso con nuestros productos, por esa razón dispondremos de procesos sencillos y claros para solucionar lo antes posible los inconvenientes que pueda presentar.
Inicialmente para acceder a nuestro servicio de Garantía lo invitamos a seguir el siguiente procedimiento:
De acuerdo a los derechos que le asisten como consumidor podrá realizar reclamaciones directas o en representación del consumidor final (mediante poder debidamente conferido) por medio de nuestros canales oficiales, tales como; Nuestras redes sociales como Facebook, Instagram, chat whatsapp, Chatbot de nuestra página web https://www.colchonesrelax.com.co, nuestro Correo electrónico recepcion@colchonesrelax.com.co o a nuestras línea telefónica 3314108, o en nuestra dirección física Km 5 Vía Juan Mina Barranquilla Atlántico.
La solicitud debe ser escrita a través de solicitud o petición en la cual deberá contener la información del titular, los hechos de manera coherente, clara y ordenada cronológicamente y los soportes o pruebas del defecto o daño del producto. La Solicitud escrita deberán tener como mínimo:
De no ser legible o visible el defecto deberá a portar nuevamente un video o fotografía en un formato HD por medio de plataformas como https://wetransfer.com o cualquier otra parecida, nuestro equipo también podrá realizar una video llamada de nuestra línea corporativa se realizara para lo cual nuestro equipo de garantía responderá a su correo electrónico, y dará un radicado del caso, cuyo tiempo de respuesta es de 03 días hábiles, prorrogables por única vez hasta por 01 días más en caso de dificultades que impidan dar respuesta dentro del tiempo inicial, lo cual deberá ser expresado al correo electrónico del cliente o en el cual fue remitida la solicitud. Para mayor información podrá comunicarse con nuestras líneas de atención: 3314108.
Las políticas aquí descritas tendrán igual tratamiento para los productos comercializados en nuestra página web, puntos de venta a nivel nacional y/o a través de nuestros distribuidores autorizados, lo cual deberá hacer constar el cliente o consumidor final que requiera el servicio de garantía.
El servicio de garantía para su recolección, suministro de repuestos y reparación es totalmente gratuito, el servicio de garantía aplica en cobertura para el arreglo, reemplazo de pieza defectuosa o dañada del producto, no opera para cambio inmediato o directo del producto o la devolución del dinero sin antes avocar el procedimiento establecido en la presente política de garantía y la ley 1480 del 2011.
Para solicitar su servicio de garantía por primera vez es necesario confirmar la cobertura en el tiempo de garantía del producto o sus partes, término que comenzará a partir de haber recibido físicamente el producto por parte del consumidor final. Posteriormente si se encuentra dentro del tiempo de garantía deberá comunicarse de manera escrita vía e-mail al correo electrónico recepcion@colchonesrelax.com.co
El proceso de evaluación del caso de garantía comprenderá el análisis de la calidad, idoneidad y seguridad del producto conforme a lo establecido en la ley 1480 del 2011 y las normas técnicas aplicables a la producción de colchones, colchonetas y muebles.
3.1 Problemas en la calidad del producto
Si dentro del término de 05 días calendarios posteriores a la entrega del producto adquirido a través de nuestros puntos de venta a nivel nacional o por nuestra página web https://www.colchonesrelax.com.co el productos presenta alteraciones en su partes, accesorios o funcionalidades recomendamos leer atentamente las siguientes instrucciones para solicitar el servicio de garantías:
Inicialmente deberá presentar por nuestros canales oficiales de forma escrita o verbal una PQRS, atendiendo lo establecido en el numeral segundo.
Posteriormente por parte de la empresa Colchones y Muebles Relax le será asignado un numero de radicado para su caso, el cual será comunicado por correo electrónico o por los medios de notificación que disponga y comunique el cliente para ello.
El departamento de calidad asumirá la solicitud del cliente; en la cual evaluará la aplicación de la garantía del producto. Para ello se realizará un análisis del defecto generado en el producto a través de las evidencias allegadas por el cliente en el caso, o dispondrá de una visita técnica si se encuentra dentro del área metropolitana de Barranquilla, en caso contrario solo bastará con las evidencias allegadas.
La valoración de las evidencias documentales, testimoniales y periciales permitirán dar una respuesta de fondo a la solicitud realizada por el cliente como PQRS la cual tendrá dos opciones; sí o no aplica garantía. Ambas respuestas se emitirán junto con un informe técnico que soporte la decisión tomada por el fabricante.
De proceder la garantía, se coordinará en el mismo tiempo de la respuesta la recogida del producto el cual deberá ser concertada con el cliente y constatada por escrito atendiendo la fecha, hora y condiciones establecidas para su recogida.
La logística de recogida tendrá un periodo de máximo 02 días hábiles entre programación y recogida del producto en calidad este término corresponderá a los productos adquiridos en Barranquilla y soledad, cualquier otra ciudad o municipio tendrá un tiempo aproximado de 09 días hábiles.
3.2 Términos de la Garantía del producto
Si dentro de un término mayor a 05 días calendarios, pero dentro de los tiempos de garantía otorgados por el productor al producto presenta alteraciones en su partes, accesorios o funcionalidades recomendamos leer atentamente las siguientes instrucciones para solicitar el servicio de garantías:
El departamento de garantía asumirá la solicitud del cliente; en la cual evaluará la aplicación de la garantía del producto, de acuerdo a tres elementos esenciales la calidad, idoneidad y seguridad del producto, Para ello se seguirá el procedimiento del punto 3.1.
La logística de recogida tendrá un periodo de 03 días hábiles entre programación y recogida del producto en garantía este término corresponderá a los productos adquiridos en Barranquilla y soledad, cualquier otra ciudad o municipio tendrá un tiempo aproximado de 09 días hábiles.
Durante la ejecución de la logística el transportador deberá hacer entrega de constancia de recibido y anotación del estado actual del producto, documento que deberá estar firmado por el cliente, el transportador y se entregará copia al cliente.
El proceso de reparación tendrá un término de 02 días hábiles allegado el producto en nuestras instalaciones de la fábrica de Colchones y Muebles Relax ubicada en la ciudad de Barranquilla en el KM 5 Vía Juan Mina.
Culminado este proceso de reparación se procederá a coordinar con el cliente la fecha, hora y lugar para la entrega del producto en garantía el cual constará de 03 días hábiles para productos adquiridos dentro del área metropolitana de Barranquilla y 09 días hábiles para cualquier otra ubicación fuera del área metropolitana referenciada.
3.3 Cobertura geográfica de la garantía, entrega y recibo del producto.
Para la solicitud de garantía a nivel nacional deberá tener presente las siguientes consideraciones, si la solicitud es realizada por el consumidor final a la empresa Colchones Y Muebles Relax de forma directa usted deberá llevar el producto a nuestros puntos de venta ubicados en las principales ciudades a nivel nacional siempre que la compra fuere realizada por nuestra página web o puntos de ventas a nivel nacional.
En el caso de haber realizado la compra establecimientos mayoristas autorizados por la marca estos harán de punto de entrega y recibido de los productos a someter en garantía.
La anterior conforme al DUR.1074 del 2015 en su artículo 2.2.2.32.2.1. que reza:
La Solicitud de la efectividad de la garantía legal. Para solicitar la efectividad de la garantía legal, el consumidor estará obligado a informar el daño que tiene el producto, ponerlo a disposición del proveedor en el mismo sitio en el que le fue entregado al adquirirlo o en los puntos de atención dispuestos para el efecto, a elección del consumidor.
En caso de que desee hacer efectiva la garantía legal directamente ante el productor, el consumidor deberá entregar el producto en las instalaciones de aquel.
3.4 Manual de Uso, Instalación Y Mantenimiento
Todos los productos comercializados por la empresa Colchones y Muebles Relax S.A., tendrán de manera física un manual de uso, instalación y mantenimiento el cual podrá ubicarlo dentro de la envoltura plástica del producto, de igual manera podrá acceder a este y las políticas de garantía del producto escaneando el código QR adherido como etiqueta en el producto, el cual lo remitirá al documento PDF que contiene el manual de uso, instalación y mantenimiento, y a las políticas generales descritas.
De otra manera podrá encontrar en todo momento esta información ingresando a nuestra página web https://www.colchonesrelax.com.co y videos en nuestro canal de YouTube xxx sobre las medida de uso, cuidado y mantenimiento de nuestros productos.
3.4.2 Recomendaciones de uso y cuidado del producto:
3.5 Reporte técnico
La empresa Colchones y Muebles Relax S.A., emitirá para las respuestas de fondo de una solicitud de garantía un informe técnico que justifique su posición de negar la garantía o aceptarla e igualmente se expedirá otro informe técnico con la reparación del producto que contendrá la fecha de ingreso y entrega, la descripción de las reparaciones y repuestos utilizados; en este mismo sentido encontrara los tiempos de garantía de los repuestos utilizados o componentes cambiados.
3.6 Tiempos de Garantía general
A continuación, encontrara la cobertura de garantía de los componentes o partes de nuestros productos:
Colchones
UNIDAD RESORTADA |
Unidad resortada, con espirales, resortes, flexside, o Alambres sueltos rotos o que sobresalgan y rasguen la cubierta, Ruido. |
Tiempo estipulado en la etiqueta: 5 años |
RELLENOS
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Lamina de espuma Pillow |
3 años |
Lamina de aglomerado Pillow |
3 años |
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Lamina de penta pillow |
3 años |
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Lamina D-40 pillow
|
3 años |
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Fibra Dupont Importada (Fieltro) |
4 años |
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Lamina de tapizado (blanqueo) |
4 años |
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Esquineros o protectores de espuma |
4 años |
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ESTRUCTURA DE ESPUMA |
Colchonetas |
6 meses |
Línea DREAM Blue |
1 año |
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Línea Occean Blue |
4 años |
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Línea Caribbean |
5 años |
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TELAS Y ACABADOS
TELAS Y ACABADOS |
Tapetes (tapa superior e inferior) |
3 meses |
Banda |
6 meses |
|
Faja en V |
6 meses |
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Hilos nilón |
6 meses |
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Hiladillo |
1 mes |
Base Camas
TELAS Y ACABADOS
TELAS Y ACABADOS |
Tela |
3 meses |
Protector Esquinero |
1 mes |
|
ACCESORIOS
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Patas |
1 mes |
ESTRUCTURA INTERNA |
Estructura (madera) |
12 meses |
El periodo valido de garantía dependerá de cada producto y algunos tendrán una garantía específica o independiente para elementos de la composición o accesorios del producto.
COLCHONES Y MUEBLES RELAX manifiesta que sus políticas para la gestión de los servicios de garantía están regulado conforme a la Ley 1480 de 2011 y el Decreto 735 de 2013 y las decisiones jurisdiccionales de la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia.
Rechazo y suspensión a trámite de garantía. La empresa COLCHONES Y MUEBLES RELAX rechazara el trámite de garantía si esta no solicita la garantía del producto conforme al artículo 11 numeral 2 del estatuto del consumidor. (ley 1480 del 2011).
3.7 Motivos por los cuales no opera la garantía de manera expresa previa revisión del producto:
3.8 En caso de Reincidencia.
Si el producto dentro del periodo otorgado para cubrimiento de la garantía legal presenta nuevamente problemas similares o iguales a los solucionados en una garantía inicial realizada, deberá enviar nuevamente solicitud de garantía al correo suministrado para petición del servicio de garantía, aportando el reporte técnico enviado por correo en la primera garantía realizada, dicha solicitud deberá manifestar como mínimo:
En el evento de comprar de nuestros productos de la marca Relax por nuestra página web o cualquier otro medio no tradicional de venta presencial, el cliente titular de la factura tendrá derecho a solicitar por escrito a través de nuestro correo electrónico recepcion@colchonesrelax.com.co el retracto de la venta dentro de los 05 días hábiles siguientes a la entrega del producto, frente a lo cual se realizará la devolución del dinero siempre que este cumpla con las condiciones establecidas en la ley 1480 del 2011 articulo 47.
La devolución del dinero se realizará dentro de los 30 días calendarios siguientes al envió completo y legible de los siguientes requerimientos:
Formulario de solicitud de devolución de dinero.
En caso de no estar dentro del término ordinario o extraordinario, deberá el cliente demostrar por cualquier medio de prueba dentro de los 7 días calendarios haber cumplido con los requisitos de ley y termino amparado en las políticas de retracto de la empresa Colchones y Muebles Relax.
El único canal autorizado para solicitudes de retracto es el correo electrónico recepcion@colchonesrelax.com.co, cualquier solicitud realizada a otro canal se tomara como no enviada para efectos de los términos del derecho a retracto de la venta.
Serán productos no amparados en el derecho de retracto: Cojines, almohadas y lencería por ser productos de uso personal una vez sean abiertos y usados por el consumidor final de acuerdo al numeral 7 del artículo 47 de la ley 1480 de 2011.
Los costos de envío o logística inversa del producto serán asumidos por el cliente, es decir el consumidor deberá devolver el producto a la empresa Colchones y Muebles Relax, ubicada en el KM 05 margen derecho vía Juan Mina Barranquilla – Atlántico, por los mismos medios y en las misma condiciones en que lo recibió es decir por empresa de transporte autorizada para envió de mercancía y en perfecto o buen estado del producto, sin que esto implique el desconocimiento del derecho de la empresa a revisar el estado del producto el cual deberá ser igual en perfecto o buen estado.
Procedimiento de recepción del producto en retracto: El recibido del producto se realizará bajo grabación en video de la llegada del producto en el vehículo de carga, el cual tendrá que llegar sellado, envuelto y embalado con empaque tipo exportación, La revisión del producto se realizara por parte del funcionario del área de garantía con grabación fílmica del producto en su embalaje, descarga y descubierto de protección, el video evidenciara el funcionamiento del producto en sus condiciones normales y la estética del mismo desde diferentes planos y ángulos. El producto deberá estar completo y en buen estado.
Devolución del producto por no estar en buen estado: La empresa Relax, no recibirá producto que no pase el filtro de verificación del estado y funcionalidad del producto. El costo de la devolución del producto o no recibido del mismo por no estar en buen estado será responsabilidad exclusiva del cliente, asumiendo este su responsabilidad al contratar la transportadora y enviar producto sin buen estado.
El rechazo de la devolución de producto dará lugar a la no devolución del dinero, la recepción del producto dañado no dará derecho a la garantía si esta no se tramita con forme a las políticas de garantía de la empresa, dentro de las 24 horas siguientes al envió del producto.