POLÍTICAS DE GARANTIA
POLÍTICAS DE GARANTIA DE LA EMPRESA COLCHONES Y MUEBLES RELAX S.A.
Estimado cliente, agradecemos la confianza que usted ha depositado en nosotros al escoger nuestro producto como la mejor opción para su descanso, COLCHONES & MUEBLES RELAX S.A. con su equipo Técnico y Humano, trabaja con los más altos estándares de calidad e higiene para entregarle un excelente producto por esa razón es nuestra prioridad brindarle la mejor atención posible.
Entendemos la importancia de su tiempo y es nuestro objetivo lograr su tranquilidad, confort y descanso con nuestros productos, por esa razón dispondremos de procesos sencillos y claros para solucionar lo antes posible los inconvenientes que pueda presentar.
Inicialmente Para Acceder A Nuestro Servicio De Garantía Lo Invitamos A Seguir El Siguiente Procedimiento:
De acuerdo a los derechos que le asisten como consumidor podrá realizar reclamaciones directas o en representación del consumidor final (mediante poder debidamente conferido) por medio de nuestros canales oficiales, tales como; Nuestras redes sociales como Facebook, Instagram, chat whatsapp, Chatbot de nuestra página web https://www.colchonesrelax.com.co, nuestro Correo electrónico recepcion@colchonesrelax.com.co o a nuestras línea telefónica 3314108, o en nuestra dirección física Km 5 Vía Juan Mina Barranquilla Atlántico.
1. RADICACION DE PQRS.
Para las reclamaciones realizadas por nuestras redes sociales, chatbot, chat whatsapp, o correo electrónico recepcion@colchonesrelax.com.co; nuestros agentes se comunicarán en el término del turno de llegada de la consulta, peticiones, requerimientos o solicitudes, en el cual se dará un numero radicado correspondiente a su reclamación dentro del término de 24 horas en días hábiles laborales.
Para las reclamaciones allegadas por medio de nuestra línea telefónica o por documento allegado en la dirección Km 5 Vía Juan Mina Barranquilla Atlántico, nuestros agentes asignaran un numero de radicado el cual se compartirá al correo electrónico o whatsapp que haya suministrado en su reclamación, dentro del término de 1 día hábil.
En caso de no existir medio para notificar el número radicado, nuestros agentes iniciaran comunicación por los números o dirección electrónica dispuesto por el cliente al momento de la compra del producto.
2. CONTENIDO DE LAS PQRS
La solicitud debe ser escrita a través de solicitud o petición en la cual deberá contener la información del titular, los hechos de manera coherente, clara y ordenada cronológicamente y los soportes o pruebas del defecto o daño del producto. La Solicitud escrita deberán tener como mínimo:
- a)Información del lugar y fecha de la compra del producto y lugar donde fue recibido el
- b)Información del producto (nombre y medida que podrá observar en la etiqueta).
- c)Nombre e identificación del titular de la compra, claridad si es o no el consumidor final del producto (persona que ejerce el uso continuo o permanente del producto).
- d)Expresar si el producto o los productos fueron adquiridos a través de distribuidor y nombre del
- e)Describir el daño, imperfecto o anomalía por la cual solicita el servicio de garantía legal, el peso del usuario (obligatorio si reporta hundimiento del producto).
- f)En el escrito deberá solicitar expresamente el servicio de garantía.
- g)Deberá aportar un video del producto no mayor a 5 minutos, del producto completo en plano general y de la anomalía o defecto en específico. (formatos MP4, AVI, MKV y 3GP).
- h)Junto al video deberá enviar máximo 08 fotografías del producto en general desde diferentes perfiles y de la anomalía o defecto en específico en primer plano o cuerpo completo. (formatos JPG, PNG).
- i)Datos para la notificación de la respuesta, es decir correo electrónico, número de teléfono o
De no ser legible o visible el defecto deberá a portar nuevamente un video o fotografía en un formato HD por medio de plataformas como https://wetransfer.com o cualquier otra parecida, nuestro equipo también podrá realizar una video llamada de nuestra línea corporativa se realizara para lo cual nuestro equipo de garantía responderá a su correo electrónico, y dará un radicado del caso, cuyo tiempo de respuesta es de 03 días hábiles, prorrogables por única vez hasta por 01 días más en caso de dificultades que impidan dar respuesta dentro del tiempo inicial, lo cual deberá ser expresado al correo electrónico del cliente o en el cual fue remitida la solicitud. Para mayor información podrá comunicarse con nuestras líneas de atención: 3314108.
3. PROCESO DE GARANTÍA
Las políticas aquí descritas tendrán igual tratamiento para los productos comercializados en nuestra página web, puntos de venta a nivel nacional y/o a través de nuestros distribuidores autorizados, lo cual deberá hacer constar el cliente o consumidor final que requiera el servicio de garantía.
El servicio de garantía para su recolección, suministro de repuestos y reparación es totalmente gratuito, el servicio de garantía aplica en cobertura para el arreglo, reemplazo de pieza defectuosa o dañada del producto, no opera para cambio inmediato o directo del producto o la devolución del dinero sin antes avocar el procedimiento establecido en la presente política de garantía y la ley 1480 del 2011.
Para solicitar su servicio de garantía por primera vez es necesario confirmar la cobertura en el tiempo de garantía del producto o sus partes, término que comenzará a partir de haber recibido físicamente el producto por parte del consumidor final. Posteriormente si se encuentra dentro del tiempo de garantía deberá comunicarse de manera escrita vía e-mail al correo electrónico recepcion@colchonesrelax.com.co
El proceso de evaluación del caso de garantía comprenderá el análisis de la calidad, idoneidad y seguridad del producto conforme a lo establecido en la ley 1480 del 2011 y las normas técnicas aplicables a la producción de colchones, colchonetas y muebles.
3.1 Problemas En La Calidad Del Producto
Si dentro del término de 05 días calendarios posteriores a la entrega del producto adquirido a través de nuestros puntos de venta a nivel nacional o por nuestra página web https://www.colchonesrelax.com.co el productos presenta alteraciones en su partes, accesorios o funcionalidades recomendamos leer atentamente las siguientes instrucciones para solicitar el servicio de garantías:
Inicialmente deberá presentar por nuestros canales oficiales de forma escrita o verbal una PQRS, atendiendo lo establecido en el numeral segundo.
Posteriormente por parte de la empresa Colchones y Muebles Relax le será asignado un numero de radicado para su caso, el cual será comunicado por correo electrónico o por los medios de notificación que disponga y comunique el cliente para ello.
El departamento de calidad asumirá la solicitud del cliente; en la cual evaluará la aplicación de la garantía del producto. Para ello se realizará un análisis del defecto generado en el producto a través de las evidencias allegadas por el cliente en el caso, o dispondrá de una visita técnica si se encuentra dentro del área metropolitana de Barranquilla, en caso contrario solo bastará con las evidencias allegadas.
La valoración de las evidencias documentales, testimoniales y periciales permitirán dar una respuesta de fondo a la solicitud realizada por el cliente como PQRS la cual tendrá dos opciones; sí o no aplica garantía. Ambas respuestas se emitirán junto con un informe técnico que soporte la decisión tomada por el fabricante.
De proceder la garantía, se coordinará en el mismo tiempo de la respuesta la recogida del producto el cual deberá ser concertada con el cliente y constatada por escrito atendiendo la fecha, hora y condiciones establecidas para su recogida.
La logística de recogida tendrá un periodo de máximo 02 días hábiles entre programación y recogida del producto en calidad este término corresponderá a los productos adquiridos en Barranquilla y soledad, cualquier otra ciudad o municipio tendrá un tiempo aproximado de 09 días hábiles.
3.2 Términos De La Garantía Del Producto
Si dentro de un término mayor a 05 días calendarios, pero dentro de los tiempos de garantía otorgados por el productor al producto presenta alteraciones en su partes, accesorios o funcionalidades recomendamos leer atentamente las siguientes instrucciones para solicitar el servicio de garantías:
El departamento de garantía asumirá la solicitud del cliente; en la cual evaluará la aplicación de la garantía del producto, de acuerdo a tres elementos esenciales la calidad, idoneidad y seguridad del producto, Para ello se seguirá el procedimiento del punto 3.1.
La logística de recogida tendrá un periodo de 03 días hábiles entre programación y recogida del producto en garantía este término corresponderá a los productos adquiridos en Barranquilla y soledad, cualquier otra ciudad o municipio tendrá un tiempo aproximado de 09 días hábiles.
Durante la ejecución de la logística el transportador deberá hacer entrega de constancia de recibido y anotación del estado actual del producto, documento que deberá estar firmado por el cliente, el transportador y se entregará copia al cliente.
El proceso de reparación tendrá un término de 02 días hábiles allegado el producto en nuestras instalaciones de la fábrica de Colchones y Muebles Relax ubicada en la ciudad de Barranquilla en el KM 5 Vía Juan Mina.
Culminado este proceso de reparación se procederá a coordinar con el cliente la fecha, hora y lugar para la entrega del producto en garantía el cual constará de 03 días hábiles para productos adquiridos dentro del área metropolitana de Barranquilla y 09 días hábiles para cualquier otra ubicación fuera del área metropolitana referenciada.
3.3 Cobertura Geográfica De La Garantía, Entrega Y Recibo Del Producto.
Para la solicitud de garantía a nivel nacional deberá tener presente las siguientes consideraciones, si la solicitud es realizada por el consumidor final a la empresa Colchones Y Muebles Relax de forma directa usted deberá llevar el producto a nuestros puntos de venta ubicados en las principales ciudades a nivel nacional siempre que la compra fuere realizada por nuestra página web o puntos de ventas a nivel nacional.
En el caso de haber realizado la compra establecimientos mayoristas autorizados por la marca estos harán de punto de entrega y recibido de los productos a someter en garantía.
La anterior conforme al DUR.1074 del 2015 en su artículo 2.2.2.32.2.1. que reza:
La Solicitud de la efectividad de la garantía legal. Para solicitar la efectividad de la garantía legal, el consumidor estará obligado a informar el daño que tiene el producto, ponerlo a disposición del proveedor en el mismo sitio en el que le fue entregado al adquirirlo o en los puntos de atención dispuestos para el efecto, a elección del consumidor.
En caso de que desee hacer efectiva la garantía legal directamente ante elproductor, el consumidor deberá entregar el producto en las instalaciones de aquel.
3.4 Manual De Uso, Instalación Y Mantenimiento
Todos los productos comercializados por la empresa Colchones y Muebles Relax S.A., tendrán de manera física un manual de uso, instalación y mantenimiento el cual podrá ubicarlo dentro de la envoltura plástica del producto, de igual manera podrá acceder a este y las políticas de garantía del producto escaneando el código QR adherido como etiqueta en el producto, el cual lo remitirá al documento PDF que contiene el manual de uso, instalación y mantenimiento, y a las políticas generales descritas.
De otra manera podrá encontrar en todo momento esta información ingresando a nuestra página web https://www.colchonesrelax.com.co y videos en nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCQQKD5zIbN7YVTCebfKldWw sobre las medida de uso, cuidado y mantenimiento de nuestros productos.
3.4.1 Recomendaciones De Instalación:
- Retirar el plástico del empaque del colchón, no lo utilice debajo del producto ya que este puede generar humedad y causar manchas.
- Al colocar su colchón sobre superficies no planas y/o inestables, puede generar deformaciones en el producto.
- Verifique que el tendido de las tablas y la cama estén libres de suciedad, plagas, humedad, clavos, astillas, tornillos o cualquier otro elemento punzante o áspero que pueda afectar el producto.
- Para superficies tabladas, los espacios entre tabla y tabla no deben superar los 6 cm, ya que estos pueden generar daños inapropiados al colchón.
3.4.2 Recomendaciones De Uso Y Cuidado Del Producto:
- Utilice siempre protector para el colchón antes de la ropa de cama con el fin de mantener un producto higiénico.
- Tener en cuenta el peso máximo por persona que soporta el colchón, el cual se encuentra registrado en la etiqueta del producto.
- Es obligatorio durante los 3 primeros meses, se debe rotar el colchón cada 2 semanas. Después de los 3 primeros meses debe rotar su colchón cada 2 meses. Esto se debe realizar para asegurar la homogeneidad en el desgaste normal del producto. Ver Canal YouTube.
- El producto que usted acaba de adquirir se ajusta al contorno individual de su cuerpo.
- Evite saltar y/o pararse sobre el colchón
- No colocar productos punzantes o pesados sobre la superficie del colchón.
- Evite derramar líquidos o fluidos directamente sobre el colchón ya que esto puede ocasionar mal olor y pérdida de sus características iniciales y su garantía.
- No ingiera alimentos directamente sobre el colchón ya que esto podría producir el acercamiento de animales tales como: roedores, hormigas, insectos o plagas etc.
- Colchones & Muebles Relax S.A no cambia bajo ninguna circunstancia colchón como parte de la garantía; esto solo implica la reparación o múltiples reparaciones del producto dentro de los términos aquí establecidos.
- Colchones & Muebles Relax S.A no facilita colchones en préstamo para reemplazar su colchón mientras se encuentre en proceso de prestación de servicio de garantía.
- No planchar sobre el colchón ya que el calor cristaliza la tela y la rompe.
- Tener un soporte deficiente que deforme el colchón y deteriore sus componentes internos.
- Tener un en Tablado de la cama separado más de 6 cm deforma el relleno del colchón así mismo puede generar rasgaduras en la tela.
- Tener un entablado muy delgado ya que con el peso de los clientes se va flexionando el colchón generando sensación de hundimiento.
- Mantener un entablado húmedo ya que este genera humedad sobre el colchón causando manchas, mal olor.
- Mantenerun entablado sin inmunizar genera la aparición de polillas, comején y otros insectos que se incrustas sobre el colchón.
3.5 Reporte Técnico
La empresa Colchones y Muebles Relax S.A., emitirá para las respuestas de fondo de una solicitud de garantía un informe técnico que justifique su posición de negar la garantía o aceptarla e igualmente se expedirá otro informe técnico con la reparación del producto que contendrá la fecha de ingreso y entrega, la descripción de las reparaciones y repuestos utilizados; en este mismo sentido encontrara los tiempos de garantía de los repuestos utilizados o componentes cambiados.
3.6 Tiempos De Garantía General
A continuación, encontrara la cobertura de garantía de los componentes o partes de nuestros productos:
Colchones.
UNIDAD RESORTADA |
Unidad resortada, con espirales, resortes, flexside, o Alambres sueltos rotos o que sobresalgan y rasguen la cubierta, Ruido. |
Tiempo estipulado en la etiqueta: 5 años |
RELLENOS |
Lamina de espuma Pillow |
3 años |
Lamina de aglomerado Pillow |
3 años |
|
Lamina de penta pillow |
3 años |
|
Lamina D-40 pillow |
3 años |
|
Fibra Dupont Importada (Fieltro) |
4 años |
|
Lamina de tapizado (blanqueo) |
4 años |
|
Esquineros o protectores de espuma |
4 años |
|
ESTRUCTURA DE ESPUMA |
Colchonetas |
6 meses |
Línea DREAM Blue |
1 año |
|
Línea Occean Blue |
4 años |
|
Línea Caribbean |
5 años |
TELAS Y ACABADOS |
Tapetes (tapa superior e inferior) |
3 meses |
Banda |
6 meses |
|
Faja en V |
6 meses |
|
Hilos nilón |
6 meses |
|
Hiladillo |
1 mes |
Base Camas.
TELAS Y ACABADOS |
Tela |
3 meses |
Protector Esquinero |
1 mes |
|
ACCES ORIOS |
Patas |
1 mes |
ESTRUCT URA INTERNA |
Estructura (madera) |
12 meses |
El periodo valido de garantía dependerá de cada producto y algunos tendrán una garantía específica o independiente para elementos de la composición o accesorios del producto.
COLCHONES Y MUEBLES RELAX manifiesta que sus políticas para la gestión de los servicios de garantía están regulado conforme a la Ley 1480 de 2011 y el Decreto 735 de 2013 y las decisiones jurisdiccionales de la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia.
Rechazo y suspensión a trámite de garantía. La empresa COLCHONES Y MUEBLES RELAX rechazara el trámite de garantía si esta no solicita la garantía del producto conforme al artículo 11 numeral 2 del estatuto del consumidor. (ley 1480 del 2011).
3.7 Motivos Por Los Cuales No Opera La Garantía De Manera Expresa Previa Revisión Del Producto:
- Uso inadecuado o indebido del producto por parte del consumidor, manchas, rasgaduras por objetos punzantes y/o cortantes.
- No rotación del producto de acuerdo al manual de uso, es decir durante los 3 primeros meses, se debe rotar el colchón cada 2 semanas. Después de los 3
primeros meses debe rotar su colchón cada 2 meses. Esto se debe realizar para asegurar la homogeneidad en el desgaste normal del producto.
- Motas, Nuestras telas pueden generar este fenómeno físico por el rozamiento constante y fricción con objetos o telas de mayor gramaje (más gruesas).
- Imperfecciones pequeñas no mayores a 1 cm x 1 cm en el cuero, telas y madera.
- Hundimientos en las espumas por pesos mayores al soporte establecido para el producto por persona.
- Producto presenta precarias y notorias condiciones de higiene.
- Fuerza mayor o caso imprevisto.
- Responsabilidad de un tercero.
- Cualquier daño ocasionado por maltrato o uso inadecuado por parte del consumidor.
- Por mala o inadecuada instalación, u omisión en la lectura u observación de instrucciones de instalación, uso o mantenimiento.
- Averías ocasionadas por golpes o rayones no reportados en el momento de la entrega del pedido.
- Utilización de agentes abrasivos, detergentes, solventes, productos químicos o líquidos aplicados sobre los productos.
- Condiciones externas como efecto por lluvia, rayos, quemaduras, inundaciones o por exposición directa a rayos del sol.
- Cuando se hayan realizado ajustes, reparaciones de terceros y/o transformaciones a los diseños originales.
- En productos de uso personal como colchones y/o cojines. En estos casos sólo procede la garantía por defectos de fábrica.
- Durante la compra del producto, cada cliente debe probar acostándose por varios minutos el mismo, de tal manera que la sensación de firmeza sea el adecuado que usted está buscando. Colchones y Muebles Relax S.A no acepta devoluciones de colchones porque el consumidor encuentra posteriormente que el grado de firmeza no se ajusta a su gusto.
- Cuando el periodo de garantía haya expirado.
- Cuando el relleno del colchón se encuentre dentro de los parámetros de perdida de sus propiedades físicas de firmeza (una taza razonable del 4% anual, una pérdida de grosor del 2% anual).
- A las manchas o decoloración de la tela causados por sudor, frote o quemaduras y cambio de color por la oxidación de la espuma superiores a 6 cm de ancho.
- El almacenamiento inadecuado de su producto y que lo exponga a daños ocasionados por este.
3.8 En Caso De Reincidencia.
Si el producto dentro del periodo otorgado para cubrimiento de la garantía legal presenta nuevamente problemas similares o iguales a los solucionados en una garantía inicial realizada, deberá enviar nuevamente solicitud de garantía al correo suministrado para petición del servicio de garantía, aportando el reporte técnico enviado por correo en la primera garantía realizada, dicha solicitud deberá manifestar como mínimo:
- Información del lugar y fecha de la compra del producto, lugar de recibido del producto.
- Nombre e identificación del titular de la compra, claridad si es o no el consumidor final del producto (persona que ejerce el uso continuo o permanente del producto).
- Describir el daño, imperfecto o anomalía por la cual solicita el servicio de garantía legal, de haber garantías previas decir la fecha en la cual se entregó el producto reparado.
- En el escrito deberá solicitar expresamente el servicio de garantía.
- Deberá aportar un video del producto no mayor a 2.5 minutos, del producto completo en plano general y de la anomalía o defecto en específico. (formatos MP4, AVI, MKV y 3GP).
- Junto al video deberá enviar máximo 08 fotografías del producto en general desde diferentes perfiles y de la anomalía o defecto en específico en primer plano o cuerpo completo. (formatos JPG, PNG).
- Datos para la notificación de la respuesta, es decir correo electrónico, número de teléfono o whatsapp.
- Anexar el soporte técnico de anteriores garantías del producto.
El servicio de garantía tendrá el mismo proceso referenciado para garantías por primera vez, con la salvedad de evidenciar en el examen técnico si el daño o defecto corresponde a reincidencia del mismo componente o no, lo cual deberá ser informado a través de informe técnico al cliente a su correo electrónico o whatsapp.
En caso de existir la reincidencia o si el producto no admite reparación, el cliente tendrá la posibilidad de manifestar sus derechos a su consideración los cuales son; la devolución total o parcial del precio pagado, cambio parcial o total del bien por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas, las cuales no serán inferiores al producto dado en garantía.
3.9 Las Devoluciones De Dineros Deberán Contar Con Los Siguientes Requerimientos:
- Formulario de solicitud de devolución de dinero.
- Certificación Bancaria del titular de la compra o apoderado. (persona titular de la factura de venta).
- Poder del titular de la factura de venta al consumidor final o reclamante.
- Fotocopias de la cedulas del titular de la factura de venta y apoderado.
- Aceptación del tercero para recibir el dinero.
El trámite de devolución de dinero tendrá un término de 15 días hábiles para ser consignados a la cuenta registrada en la certificación bancaria del titular o apoderado.
3.10 Cambios De Productos Parcial O Total.
Para proceder al cambio del producto por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas, el cliente primero debe escoger por lo menos tres referencias de nuestro catálogo web, luego deberá enviar su elección a través de comunicación escrita al correo electrónico recepcion@colchonesrelax.com.co, en 72 horas el área de comercial se encargara de realizar la confirmación del cambio de productos y él envió del mismo será de 3 a 9 días hábiles para su entrega.
Para cambios del producto por concepto de calidad el transporte será costeado por el cliente.
Cuando exista diferencia a favor de la empresa por el cambio del producto, el cliente deberá consignar o transferir, pagar dicho monto a la cuenta Corriente o en los puntos de venta a
nivel nacional que proporcionara la empresa Colchones y Muebles Relax. La transferencia o consignación podrá ser compartida por whatsapp o correo electrónico recepcion@colchonesrelax.com.co una vez corroborado el pedido, se facturará y comunicara al cliente los tiempos y condiciones de su despacho logístico.
Si el producto fue adquirido por medio de un almacén de cadena o gran superficie él envió estará sujeto a las condiciones y términos establecidos para devoluciones de productos del distribuidor.
3.11 Condiciones De Bioseguridad Para La Entrega Y Envió De Producto En Garantía
La empresa Colchones y Muebles Relax S.A., durante el tiempo que las autoridades nacionales competentes o la declaratoria que las organizaciones internacionales de salud como la OMS o la OPS establezcan el uso obligatorio del respectivo protocolo de bioseguridad para la manipulación de los productos dados en garantía, el cual consiste: Tratamiento al producto en el ingreso a la fábrica, Tratamiento del producto al terminar el examen técnico del producto, Tratamiento del producto para egreso y despacho del producto.
4. COMPRAS PAGINA WEB
Para las compras realizadas a través de nuestra página web https://www.colchonesrelax.com.co deberá tener en cuenta las siguientes consideraciones previa la realización de su compra:
4.1 PROCESO DE RETRACTO
En el evento de comprar de nuestros productos de la marca Relax por nuestra página web o cualquier otro medio no tradicional de venta presencial, el cliente titular de la factura tendrá derecho a solicitar por escrito a través de nuestro correo electrónico recepcion@colchonesrelax.com.co el retracto de la venta dentro de los 05 días hábiles siguientes a la entrega del producto, frente a lo cual se realizará la devolución del dinero siempre que este cumpla con las condiciones establecidas en la ley 1480 del 2011 articulo 47.
La devolución del dinero se realizará dentro de los 30 días calendarios siguientes al envió completo y legible de los siguientes requerimientos:
Formulario de solicitud de devolución de dinero.
- Copia de la factura de venta.
- Certificación Bancaria del titular de la compra o apoderado. (persona titular de la factura de venta).
- Poder conferido por el titular de la factura de venta al consumidor final o solicitante.
- Fotocopias de la cedulas del titular de la factura de venta y apoderado.
En caso de no estar dentro del término ordinario o extraordinario, deberá el cliente demostrar por cualquier medio de prueba dentro de los 7 días calendarios haber cumplido
con los requisitos de ley y termino amparado en las políticas de retracto de la empresa Colchones y Muebles Relax.
El único canal autorizado para solicitudes de retracto es el correo electrónico recepcion@colchonesrelax.com.co, cualquier solicitud realizada a otro canal se tomara como no enviada para efectos de los términos del derecho a retracto de la venta.
Serán Productos No Amparados En El Derecho De Retracto: Cojines, Almohadas Y Lencería Por Ser Productos De Uso Personal Una Vez Sean Abiertos Y Usados Por El Consumidor Final De Acuerdo Al Numeral 7 Del Artículo 47 De La Ley 1480 De 2011.
Los costos de envío o logística inversa del producto serán asumidos por el cliente, es decir el consumidor deberá devolver el producto a la empresa Colchones y Muebles Relax, ubicada en el KM 05 margen derecho vía Juan Mina Barranquilla – Atlántico, por los mismos medios y en las misma condiciones en que lo recibió es decir por empresa de transporte autorizada para envió de mercancía y en perfecto o buen estado del producto, sin que esto implique el desconocimiento del derecho de la empresa a revisar el estado del producto el cual deberá ser igual en perfecto o buen estado.
Procedimiento de recepción del producto en retracto: El recibido del producto se realizará bajo grabación en video de la llegada del producto en el vehículo de carga, el cual tendrá que llegar sellado, envuelto y embalado con empaque tipo exportación, La revisión del producto se realizara por parte del funcionario del área de garantía con grabación fílmica del producto en su embalaje, descarga y descubierto de protección, el video evidenciara el funcionamiento del producto en sus condiciones normales y la estética del mismo desde diferentes planos y ángulos. El producto deberá estar completo y en buen estado.
Devolución del producto por no estar en buen estado: La empresa Relax, no recibirá producto que no pase el filtro de verificación del estado y funcionalidad del producto. El costo de la devolución del producto o no recibido del mismo por no estar en buen estado será responsabilidad exclusiva del cliente, asumiendo este su responsabilidad al contratar la transportadora y enviar producto sin buen estado.
El rechazo de la devolución de producto dará lugar a la no devolución del dinero, la recepción del producto dañado no dará derecho a la garantía si esta no se tramita con forme a las políticas de garantía de la empresa, dentro de las 24 horas siguientes al envió del producto.