Contacto

POLÍTICA DE GARANTÍAS

Estimado cliente, agradecemos la confianza que usted ha depositado en nosotros al escoger nuestro producto como la mejor opción para su descanso, COLCHONES & MUEBLES RELAX S.A. con su equipo Técnico y Humano, trabaja con los más altos estándares de calidad e higiene para entregarle un excelente producto.

Tenga en cuenta que la vida útil de su colchón dependerá de la adecuada instalación, manipulación y mantenimiento. Le recomendamos leer atentamente las siguientes instrucciones para solicitar el servicio de garantías:

Para solicitar su servicio de garantía debe comunicarse a nuestras líneas de atención: 3314108 ext. 103 - 3207008848 - , o solicitarla vía e-mail: y nuestro personal a cargo le informara como tramitar su garantía.

  1. Tiempo de garantía: El periodo valido de garantía dependerá de cada producto y estará estipulado en la etiqueta de especificaciones de producto de cada colchón. La garantía comienza a partir de la fecha de entrega del producto según la factura de venta al consumidor final.
  2. Solicitud de la garantía: Para solicitar estudio y /o aprobación de la garantía es necesario presentar la factura de compra y/o la etiqueta de especificaciones de producto sujetas al colchón. Para la línea especializados, es decir, almacenes de cadena, hipermercados, se requiere presentar un certificado por parte de estos donde conste que el producto fue comprado en sus instalaciones para hacer efectiva el servicio de garantía.
  3. Productos o materiales obsoletos: Si en el diagnostico emitido por nuestro personal técnico de garantía, se determina que existe un defecto de fabricación la empresa evaluara la opción de reparar y/o reemplazar la parte afectada. Si por el contrario en el análisis técnico los daños o deterioro que presenta su colchón son atribuibles al mal manejo, todos los costos de materiales serán cobrados. Una vez estudiado y aprobado la solicitud de garantía, se prestará el servicio de reparación.
  4. Cobertura: La garantía solo será efectiva en los departamentos donde Colchones y Muebles Relax S. A haga entrega de sus productos.
"El colchón deberá estar empacado previo envío para realizar el servicio de garantía y/o reparación, la empresa nose hace responsable por daños ocasionados al producto durante el transporte si este no cumple con esta condición"

RECOMENDACIONES DE INSTALACIÓN

  1. Retirar el plástico del empaque del colchón, no lo utilice debajo del producto ya que este puede generar humedad ycausar manchas.
  2. Al colocar su colchón sobre superficies no planas y/o inestables, puede generar deformaciones en el producto.
  3. Verifique que el tendido de las tablas y la cama estén libres de suciedad, plagas, humedad, clavos, astillas, tornillos ocualquier otro elemento punzante o áspero que pueda afectar el producto.
  4. Para superficies tabladas, los espacios entre tabla y tabla no deben superar los 6 cm, ya que estos pueden generardaños inapropiados al colchón.

Recomendaciones de uso y cuidado del producto:

  1. Utilice siempre protector para el colchón antes de la ropa de cama con el fin de mantener un producto higiénico.
  2. Tener en cuenta el peso máximo por persona que soporta el colchón, el cual se encuentra registrado en la etiqueta delproducto.
  3. Durante los 3 primeros meses, se debe rotar el colchón cada 2 semanas. Después de los 3 primeros meses debe rotarsu colchón cada 2 meses. Esto se debe realizar para asegurar la homogeneidad en el desgaste normal del producto.
  4. El producto que usted acaba de adquirir se ajusta al contorno individual de su cuerpo.
  5. Evite saltar y/o pararse sobre el colchón.
  6. No colocar productos punzantes o pesados sobre la superficie del colchón.
  7. Evite derramar líquidos o fluidos directamente sobre el colchón ya que esto puede ocasionar mal olor y pérdida de suscaracterísticas iniciales y su garantía.
  8. No ingiera alimentos directamente sobre el colchón ya que esto podría producir el acercamiento de animales talescomo: roedores, hormigas, insectos o plagas etc.
  9. Colchones & Muebles Relax S.A no cambia bajo ninguna circunstancia colchón como parte de la garantía; esto soloimplica la reparación o múltiples reparaciones del producto dentro de los términos aquí establecidos.
  10. Colchones & Muebles Relax S.A no facilita colchones en préstamo para reemplazar su colchón mientras seencuentre en proceso de prestación de servicio de garantía.
  11. Al momento de recibir el producto debe ser revisado en su totalidad en presencia de funcionarios de Colchones &Muebles Relax S.A; si el colchón presenta algún defecto de fábrica se debe devolver inmediatamente o reportardentro de las siguientes 24 horas después de haberlos recibido, este se debe encontrar en su empaque original.
Nota: Colchones y Muebles Relax S.A asume los gastos de transporte del producto durante el primer año de garantía,contados desde la fecha de la factura de compra, siempre y cuando el lugar de recogida se encuentre dentro del áreametropolitana donde se efectúo la compra. Transcurrido el tiempo ofrecido para transporte, cualquier solicitud degarantía aprobada, deberá ser enviada por cuenta del cliente.

CONDICIONES Y TÉRMINOS DE LA GARANTÍA

POR DEFECTOS DE FABRICACIÓN:

CAUSALES DE ANULACIÓN DE LA GARANTIA

  1. Durante la compra del producto, cada cliente debe probar acostándose por varios minutos el mismo, de tal maneraque la sensación de firmeza sea el adecuado que usted está buscando. Colchones y Muebles Relax S.A no aceptadevoluciones de colchones porque el consumidor encuentra posteriormente que el grado de firmeza no se ajustaa su gusto.
  2. Colchones & Muebles Relax S.A no otorga ninguna garantía en razón que en el proceso de comercialización deproductos el consumidor no reciba una tela cuyo color no es de su agrado.
  3. Cuando el periodo de garantía haya expirado.
  4. Cuando el producto haya sido adquirido en alguna promoción, saldos de inventario, productos descontinuados oimperfectos.
  5. Cuando el relleno del colchón se encuentre dentro de los parámetros de perdida de sus propiedades físicas defirmeza (una taza razonable del 4% anual, una pérdida de grosor del 2% anual).
  6. Si durante la inspección de producto se encuentra que este no cumple con las recomendaciones dadas en el manual de RECOMENDACDIONES DE USO Y PÓLIZA DE GARANTIAS:
    1. Planchar sobre el colchón ya que el calor cristaliza la tela y la rompe.
    2. Líquidos derramados sobre este que generen mal olor y manchas.
    3. El soporte deficiente deforma el colchón y deteriora sus componentes internos.
    4. Tablado de la cama separado deforma el relleno del colchón así mismo puede generar rasgaduras enla tela.
    5. Tablados muy delgados ya que con el peso de los clientes se va flexionando el colchón generandosensación de hundimiento.
    6. Rotación indebida o no regular del colchón.
    7. Tablado húmedo ya que este genera humedad sobre el colchón causando manchas, mal olor.
    8. Tablado sin inmunizar genera la aparición de polillas, comején y otros insectos que se incrustas sobreel colchón.
  7. A los daños en la tela generados por la limpieza que se le realice al producto con detergentes, solventes, productosquímicos o líquidos aplicados.
  8. A las manchas o decoloración de la tela causados por sudor, frote o quemaduras y cambio de color por la oxidaciónde la espuma superiores a 6 cm de ancho.
  9. A los productos que no presenten las condiciones originales de fábrica de sus costuras (productos abiertos porpersonal no autorizado por la compañía.
  10. Cuando el peso aplicado para cada producto exceda lo recomendado
  11. Las motas no son causales de garantía.
  12. El almacenamiento inadecuado de su producto y que lo exponga a daños ocasionados por este.

CONDICIONES DE HIGIENE E INOCUIDAD

  1. Si el colchón que usted presente para servicio de garantía presenta insectos, plagas virus, gérmenes,mal olor, suciedad, manchas, causados por fluidos líquidos de agentes externos a este(fluidoscorporales, orina, sangre entre otros), los cuales impidan la manipulación y generen contagio o riesgopara la salud de los seres humanos o demás productos, será causal de anulación de la garantía.
  2. Los colchones están catalogados como una prenda íntima, por tal razón todo producto que puedacausar perjuicios sobre el trabajador no será atendida la garantía, lo cual exonera de todaresponsabilidad a Colchones & Muebles Relax S.A.

CONDICIONES DE ENTREGAS

  1. El tiempo de entrega de la garantía en la ciudad de Barranquilla es de 5 días hábiles contados a partir del díadespués de la fecha de recogida o entrega por parte del cliente en las instalaciones de la empresa.
  2. El tiempo de entrega de la garantía fuera de la ciudad de Barranquilla (otras ciudades y/o municipios) es de15 hábiles contados a partir del día después de la recogida o entrega por parte del cliente en lasinstalaciones de la empresa.