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Insomnio, mas que no poder dormir

No dormir bien, no es solamente trasnocharnos y estar cansado y agotado al día siguiente, esto puede tener consecuencias físicas y mentales que nos recuerdan que dormir bien es una necesidad , no un lujo.


Aquí te contamos como influye el sueño en tu cuerpo.


Piel

El cuerpo debe depurar toxinas y dormir ayuda a esto, si no son eliminadas se pueden presentar manchas en el cutis, descansar ayuda a mantenernos hidratados y evitar que nuestra piel adquiera apariencia seca y tosca.


Corazón

Sin un sueño reparador, se aumentan los niveles de tensión y por eso nos sentimos agotados, esto determina un incremento de la presión arterial, uno de los principales factores de riesgo de padecer un ataque cardiaco y otra consecuencias cardiovasculares

Por otra parte, se debilita el sistema inmunitario, por lo que existen más posibilidades de contraer ciertas infecciones.


Huesos

En la etapa de desarrollo es fundamental un buen sueño ya que la hormona del crecimiento es producida mientras dormimos.


Estomago

El imnsonio es directamente asociado con la obesidad ya que la falta de sueño aumenta la producción de grelina, una sustancia que produce sensación de hambre, y disminuyen los niveles de leptina, un anulador del apetito.


Fuerza Muscular

La falta de sueño puede generar dolor muscular general. Un estudio sobre deporte y fuerza realizado por la Universidad de Medicina de Chicago descubrió que dormir mal durante una semana implica un rápido deterioro de las funciones corporales.


Visión

La visión podrá tornarse borrosa sí los ojos no están bien descansados. Además, se pueden poner rojos debido a que los vasos sanguíneos cercanos a la superficie ocular se dilatan. También suelen aparecer círculos oscuros alrededor de los ojos y ojeras, ya que la falta de sueño hace que las venas se vuelvan más visibles a través de la piel.


Mente

Un descanso de mala calidad puede provocar desorientación, confusión, mal humor y ansiedad. Sólo 90 minutos de sueño perdido pueden representar un descenso del 32% en la eficiencia y el rendimiento durante el día próximo. Una noche de vueltas en la cama puede afectar la habilidad de aprender, la memoria y la coordinación. Después de dos noches sin dormir adecuadamente las reacciones se vuelven más lentas, aumentando el riesgo de cometer errores. Largos periodos de mal sueño pueden estar asociados con alguna enfermedad mental. De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Medico de Chicago, algunos desordenes psicológicos y la bipolaridad podrían estar relacionados con el insomnio. Otra investigación, a cargo del Ejercito de los Estados Unidos, demostró que la toma de decisiones se volvía más pobre cuando la calidad del sueño estaba deteriorada.


Fuente de información: http://www.revistabuenasalud.com/insomnio-consecuencias-fisicas-y-psicologicas/